¿Qué es la limpieza dental profesional?

La limpieza dental profesional o profilaxis dental es un procedimientode mantenimiento preventivo, muy importante en la prevención de varias enfermedades dentales. La limpieza dental consiste en quitar el sarro y manchas que están en los dientes o debajo de las encías.

Este procedimiento dura entre 30 y 45 minutos. Las limpiezas dentales son fundamentales para mantener la salud dental y de las encías. Utilizar una adecuada tecnica de cepillado de los dientes, usar hilo dental y usar enjuagues bucales es importante pero visiitar regularmente al dentista es, fundamental.

¿Cada cuánto tiempo se debera realizar una limpieza dental?


Usualmente en promedio se recomiendan cada seis meses, pero depende de las condiciones particulares de cada boca asi como dependiendo de la higiene bucal del paciente, pudiendo variar de 3 meses a 12 meses.. En esa cita se realiza una revisión y limpieza dental.

Ventajas de la limpieza dental profesional


Una limpieza dental deja tu boca en un excelente estado. Este procedimiento elimina la placa dentobacteriana y las manchas superficiales; reduce la inflamación de las encías y refuerza el esmalte y protección de los dientes, dejando una boca limpia y sana. No tener una higiene bucal constante puede crear problemas y enfermedades como: placa bacteriana, sarro, halitosis, caries, gingivitis, periodontitis, etc.

Hospident Cancun

limpieza dental cancun

Videos

Otros Servicios