odontologia cosmetica cancunodontologia estetica cancunestetica dental cancun

Odontología Estética

La odontología estética es el arte y la ciencia destinada a desarrollar o destacar la belleza en forma de sonrisa. Existen diversos procedimientos que se utilizan para alcanzar los resultados estéticos deseados, los mas comunes son:

1) Las Resinas Dentales o empastes del color del diente son la restauración ideal en dientes con caries de pequeñas a moderadas, así como en dientes que han presentado perdida de estructura dental por algún traumatismo o imperfecciones tanto en el los dientes frontales como en las muelas. Son una excelente opción para las personas que prefieren que sus empastes tengan un aspecto mas natural.

¿ Ventajas de las Resinas sobre las Amalgamas?


La principal ventaja de las Resinas sobre las amalgamas es que son más estéticas y más conservadoras, ya que su retención es química, a diferencia de las amalgamas que necesitan cierto diseño y profundidad de la cavidad para que se retengan.

A su vez a la resina protege más a las paredes de los dientes al estar unidas químicamente refuerzan su estructura, en cambio las amalgamas al solo tener una retención mecánica cuando las paredes de los dientes son delgadas con el paso del tiempo tienden a fracturarlas debido a un efecto de cuña que provoca su retención mecánica.
En las resinas usualmente el tiempo necesario para realizar el tratamiento es de 45 min a 1 hora por diente.
Al final de cuentas el mejor empaste es ningún empaste. La Prevención es la mejor elección! Usted puede reducir el riesgo de caries y otras enfermedades dentales si aplica las siguientes indicaciones:
• Cepillarse los dientes 3 veces al día o después de cada comida.
• Utilizar una pasta o enjuague dental con flúor
• Utilizar el hilo dental mínimo una vez al día
• Visitar a su dentista cada 6 meses para profilaxis y revisión dental.

2) Blanqueamientos Dentales
3) Recontorneo Gingival Estético
En una sonrisa ideal, el labio superior se encuentra justo por encima del borde superior de los dientes. Una "Sonrisa Gingival", sin embargo, expone a una cantidad mayor de tejido gingival que el promedio y tiene notablemente una desproporcionada relación con los dientes. Para las personas con sonrisa gingival esta relación de las encías muy visible puede provocar el evitar sonreír o cubrirse la sonrisa. Hombres y mujeres tienen una mejor alternativa cuando eligen la corrección de la sonrisa gingival.

Causas de una sonrisa gingival


Hay varias causas posibles de la sonrisa gingival, incluyendo: • Una exposición excesiva del tejido de las encías en el maxilar superior puede ser consecuencia de la erupción anormal de los dientes. Dientes cubiertos por el exceso de tejido de las encías pueden parecer cortos, aunque, en realidad puedan ser de la longitud adecuada. • El músculo que controla el movimiento del labio superior puede ser hiperactivo, causando que el labio superior se levante por encima de lo normal. Cuando esto ocurre, más tejido de las encías se expone cuando sonríe. • La manera en que el hueso de la mandíbula superior creció y se desarrolló podrían causar la aparición de una sonrisa gingival. Por ejemplo, si había una protuberancia excesiva del maxilar superior, el tejido de las encías va a experimentar un aspecto gingival obvio cuando sonríe.


Hospident Cancun

odontologia estetica cancun

Videos

Otros Servicios

Odontologí Infantil

Ortodoncia Invisible

Coronas de Porcelana

Cirugía Maxilofacial

Puentes Fijos

Implantes Dentales