odontologia infantilodontopediatria cancunodontologia niños cancun

¿QUÉ ES UN ODONTOPEDIATRA?

El Odontopediatra es el Especialista que se dedica al cuidado de la Salud Dental de los Niños. Al atender al niño el Especialista en Odontología Infantil evita miedos y frustraciones que pueden durar toda la vida.

ODONTOLOGÍA DEL BEBE

Se imaginan que sus hijos nunca tengan que pasar por un dolor de muelas, por una anestesia dental o por una mala experiencia en el dentista? Hoy en día la caries es una enfermedad 100% controlable si se conocen los factores de riesgo que las ocasionan.
Las nuevas generaciones no deben pasar por lo que sus padres pasaron en el dentista...

La odontología está cambiando y cada vez somos más los dentistas que creemos firmemente que más vale prevenir que curar, y para lograr este objetivo debemos empezar desde muy temprano…

¿A qué edad se recomienda visitar al Odontopediatra por primera vez?


Los niños deben de visitar al Odontopediatra cuando salga el primer diente o de los 6 a 24 meses. A esta temprana edad, los dientes se puede examinar y limpiar sin molestias. Esto permite que las primeras experiencias del niño con el dentista sean positivas.
Que a su vez, comienza a establecer una buena actitud hacia el cuidado dental y que es un excelente momento para sentar bases para toda una vida de buenos hábitos dentales.
En la primera consulta, usted y su niño probablemente recibirá instrucciones sobre el cepillado correcto y el asesoramiento sobre la importancia de una dieta adecuada. A partir de entonces, las visitas regulares son necesarias para detectar problemas a tiempo y mantener una buena salud dental y dientes libres de Caries.

¿Cómo es el manejo adecuado del niño?


No utilice palabras que causen temor en los niños tales como: jeringa, agujas, taladro o bien la palabra dolor, ya que ésta causará una ansiedad innecesaria en los pequeños. El Odontopediatra usa un lenguaje y terminología adecuados a la edad de los niños y utilizan palabras agradables que no causan temor.

¿PORQUÉ SON IMPORTANTES LOS DIENTES PRIMARIOS O DE LECHE?


Los dientes primarios o de leche son importantes por diversas razones: *Para poder comer y masticar.
*Guardan el espacio para los dientes permanentes que se están formando debajo de éstos y los guían para que puedan salir adecuadamente
*Permiten el desarrollo normal de músculos así como de los maxilares.

¿ QUÉ SON LOS SELLADORES DE FISURAS?


Los selladores de fisuras son un tipo de resina fluida que se aplican a las superficies masticatorias de las muelas, impidiendo que las bacterias y restos de alimentos penetren en las fosas y fisuras, evitando la aparición de caries producida por las bacterias.


Hospident Cancun

dentistas cancun

Videos

Otros Servicios

Coronas de Porcelana

Cirugía Maxilofacial

Odontología Estética

Puentes Fijos

Implantes Dentales

Blanqueamiento Dental

Carillas de Porcelana

Incrustaciones Dentales

Limpiezas Dentales