ortodoncia cancunortodoncias cancuntratamiento ortodoncia cancun

¿Por qué es importante realizar un tratamiento de ortodoncia?

es una rama de la odontología que estudia, diagnostica, previene y corrige los problemas de las mal posiciones tanto dentarias como esqueletales.
Unos dientes bien alineados y una adecuada mordida permiten entre otras cosas evitar desgastes producidos por contactos prematuros, previenen la acumulación de placa bacteriana responsable de la caries y de problemas en las encías además de ofrecerle una perfecta sonrisa.
Los tratamientos de ortodoncia no sólo proporcionan una hermosa sonrisa, sino que también recuperan la mordida idealmente. Si no muerden correctamente, los dientes pueden sufrir fractura o desgaste así como perdida del hueso que los soporta.

Es importante saber que en muchos casos que no pueden ser resueltos con carillas o coronas, es necesario tomar la decisión integral para iniciar un adecuado tratamiento de Ortodoncia.

La higiene oral es también un factor a considerar cuando hay dientes en posición errónea ya que al superponerse unos dientes sobre otros es mas fácil la acumulación de comida y de placa bacteriana.
Los Frenos de metal son el estándar de oro en el tratamiento de ortodoncia, pero estos no son la única opción. También utilizamos los brackets estéticos (cerámica, plástico, Zafiro, etc) que se adaptan al color de sus dientes.
Así como podemos ofrecerle la Ortodoncia Invisible*que consiste en una serie de guardas de plástico para ayudar al movimiento de sus dientes.

¿Que diferencia hay entre Ortodoncia y Ortopedia Maxilar?


La Ortodoncia Interceptiva se realiza generalmente con aparatos removibles con ganchos o tornillos y resortes, cuando las malposiciones son leves el tratamiento con este tipo de aparatos lo puede realizar un especialista en Odontología Infantil o un Ortodoncista .
La Ortodoncia Correctiva se realiza con aparatos fijos, cada una de ellas tiene su indicación precisa y su edad apropiada.
La Ortopedia Maxilar se utiliza cuando hay deficiencias de tipo esqueletal, son aparatos por lo general un poco mas complejos, la mayoría de ellos removibles, que estimulan cambios musculares y/o esqueletales, inhibiendo o estimulando el crecimiento de los maxilares, este tipo de aparatos requiere de mucha atención profesional ya que un crecimiento mal guiado producirá una malformación de por vida. Estas últimas deben ser controladas solamente por el especialista.


Hospident Cancun

ortodoncia cancun

Videos

Otros Servicios

Limpiezas Dentales